Padezco

25 junio, 2013 at 11:17 pm 1 comentario

a raíz del Mitch

Dr., padezco
padezco este país.
Me duele el agua que azotó
pero antes de eso
padezco una condición
que no resuelven
todas las cargas de avión.

Me empieza por el estómago
y me oprime cada riñón,
me apuñala el higado
y se me sube por un pulmón.
Me dificulta el habla
y aún más la respiración.
Se me nubla la vista.
¿lo llevaré en la sangre, Dr.?

Cada vez me siento peor,
¿se me rompió algo adentro, Dr.?
Las venas se me desbordan
como ríos que echan mi vida al mar.

Padezco todo,
el chasquido de una bala
y el látigo del patrón.
Padezco mujeres sin hogar
y niños con familias imaginadas
que mueren por petición popular.

Padezco engaños
y promesas rancias,
un tumulto de años
y mi insignificancia.
Padezco ira, Dr.
Mi pasión es larga y amarga.

Me duele el agua que no tomo,
la tierra que no es mía,
y el trabajo que no tengo.
Me duele no poder leer su receta, Dr.

—–

Presenta un cuadro crítico y complicado:
las defensas fuertes pero no muchas,
la cura más allá de la ciencia.
Le receto una inyección de lucha
y un suero de resistencia.

Entry filed under: Uncategorized.

Poema Gris Nosotros

1 comentario Add your own

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


