Al Cabo del Tiempo

15 julio, 2013 at 8:13 pm Deja un comentario

He estado al alcance de todos los bolsillos
porque no cuesta nada mirarse para adentro.

Silvio Rodríguez

Me he extasiado al borde de cataratas panorámicas.
Me he sentado en colosales rocas de granito.
He absorbido la profundidad de un cielo puro.
He nadado en el fondo de lagos congelados.

Me he encontrado, felizmente en gente distinta.
He aspirado el dulce aroma de la ternura.
He descubierto que demasiadas palabras lleva el amor.
He llorado de consuelo por los que me quieren.
He tenido la suerte de ser uno solo con mi hermano.

Me he enfrentado en singular batalla contra los necios.
He sentido el desprecio inútil de los frívolos.
He quemado con ira lenta a los inocentes.
He merecido el desdén de los buenos, y acaso su piedad.

He traspasado los umbrales de lo mundano.
He creído en todos los credos sin creer en ninguno.
He blasfemado contra los hombres, no contra Dios.
He perseguido futilmente ilusiones falsas.
He aspirado a vanos sueños apostólicos
Me he remontado a las alturas de amores imaginarios.

Me he visto dibujado en palabras incomprensibles.
He sido colocado en pedestales de arena.
He luchado a solas conmigo mismo.
He penetrado en las profundidades del pasado.
He dicidido vivir aun cuando era imposible.

Mas, pobre de mí,
no me he rescatado de las tinieblas que me forman,
ni he atendido al clamor atroz del martirio,
ni he acertado a dar con la voz precisa
de esa mujer distante.

Entry filed under: Uncategorized.

Soneto Celeste Elegía a Mita

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes


